Analytics

viernes, 19 de febrero de 2010

La decisión de la Fed tumbará los mercados

Hoy la FED después de cerrar los mercados americanos ha decidido subir la tasa de descuentos de los préstamos de emergencia que cobra a los bancos desde el 0,50% hasta el 0,75%. Esta medida extraordinaria que se adoptó por la crisis es la primera en retirarse. Los mercados esto no lo tomarán bien, en cuanto empiezen a retirar la liquidez del mercado las bolsas se desplomarán.

Coincidiendo con los vencimientos de los futuros quizás mañana la cotización esté bastante manipulada, pero el lunes seguirá la bajada.

En cuanto a nuestro Ibex ha chocado demasiadas veces contra los 10.560 sin poder revasarlos con claridad. Ahora es una resistencia clara y desde aquí se girará a la baja.

Para mañana esperamos una apertura con gap bajista Los niveles de referencia para poder intradiar son los soportes que vemos en el gráfico. Primera parada 10.420, luego la base del canal alcista de la última semana en 10.330 y por último los 10.220 puntos.

En cuanto a la estrategia planteada para el Ibex como hemos comentado días atrás, no permitiremos que las posiciones ganadoras abiertas se conviertan en perdedoras. Tenemos el 50% de la posición abierta en 9.900 y otro 50% recomprado en 10.150 después de haberla vendido en 10.500.

Nosotros no dejaremos que el Ibex pierda el canal alcista y si lo hace desharemos lo ganado hasta el momento. Si el mercado se da la vuelta después de saltar nuestro stop esperaremos a que superen de nuevo los máximos de hoy.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios