Analytics

viernes, 16 de abril de 2010

Análisis técnico del mercado contínuo español

Después de una semana tranquila con el Ibex moviéndose entre los 11.400 y los 11.600 puntos hoy hemos tenido un fuerte movimiento en la última hora de la sesión.

El lunes 12 y el jueves 15 comentamos que este movimiento se podría producir.

Hoy la excusa para bajar eran unos malos resultados y la acusación a Goldman Sachs de fraude.


En el medio plazo el selectivo sigue siendo alcista. Este panorama se complicaría con la pérdida de los 11.100 puntos al cierre, pero sobre todo con la pérdida de los 10.700 puntos.

En la sesión de hoy el Ibex se movió durante las primeras horas en la franja lateral, pero a partir de las 16:30 perdió los mínimos de la semana y el selectivo llegó a perder otros 160 puntos desde esos niveles.

En la parte final el selectivo rebotó 40 puntos para cerrar por encima de los 11.250( una de las referencias que marcamos ayer).

Para la jornada del lunes podríamos tener nuevos recortes en apertura con primer objetivo cerrar el gap abierto en los 11.100 puntos. Llegado a ese punto es probable que rebote para cerrar el posible gap de apertura y esperar a ver lo que hacen los americanos.

Si perdieramos los 11.100 puntos el Ibex tendría como objetivo los 10.821 puntos con paradas intermedias en los 10.960 puntos.

Nosotros hemos abierto el 50% de posiciones cortas con la pérdida de los mínimos semanales. Si el Ibex comienza la jornada del lunes con gap bajista pondremos un stop en los mínimos de esta semana para cubrir beneficios. Si abre plano o alcista el stop lo dejaremos en el precio de compra.

Si el Ibex se apoya en los 11.100 y rebota sería buen momento de coger unas posiciones largas con stop en los 10.960 puntos.

Para medio plazo la pérdida del 10.700 supondría un cambio de tendencia, mientras este no se produzca estos recortes pueden dar opción a compra especulativa.

El nivel de referencia a vigilar en el Dow son también los 10.700 puntos.

En facebook tenemos un grupo dónde comentamos la jornada bursátil y algunos hacen peticiones de los valores que quieren que analizemos. Os dejo los enlaces de los que hemos analizado esta semana:

Santander
Iberia
Iberdrola
Gamesa
Antena 3
Solaria
Sos
Avanzit
Jazztel
NH Hoteles
Colonial


0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios