Analytics

lunes, 3 de mayo de 2010

Análisis técnico bursátil Mayo 2010

Después de las bajadas de la semana pasada hoy el selectivo no ha empezado mejor y también ha caido. Sin embargo la jornada ha sido de más a menos recuperando 150 puntos desde mínimos, aunque ha sido incapaz de cerrar el hueco y se deja una trampa en los 10.500 puntos.

Con la tensión en los mercados por Grecia, China, el euro, la subida del oro, el vertido de crudo ... en las próximas sesiones tendremos más volatilidad y habrá oportunidades para ganarle algo de dinero al mercado.

Los movimientos los marcará USA.
En estas últimas semanas aunque los datos macro en EEUU han sido buenos el Dow no ha conseguido superar máximos. Esto es fundamentalmente porque el índice americano se encuentra en una fuerte resistencia que condicionará su comportamiento para las próximas sesiones.

En el análisis del Dow comentamos los soportes y resistencias para las próximas sesiones, en las que esperamos recortes y por tanto que esto arrastre al mercado español.

Para el Ibex esperamos que apoye en el corto plazo en los 10.300 puntos, nivel que debería respetar, sino bajaría hasta los 10.100 puntos.

Por arriba el Ibex tiene que cerrar el hueco de los 10.500 puntos y su resistencia pasa por los 10.600-10.700 puntos.

En el medio plazo si el Ibex cierra por encima de los 10.800 tendría potencial alcista, aunque probablemente este movimiento venga condicionado por la superación de los 11.250 puntos del Dow.

Para medio/largo plazo el Ibex no debería perder los 9.900 puntos.

Recomendación: Posiciones cortas en los 10.600 puntos con stop en 10.800 puntos al cierre. Compra especulativa con pocos puntos de stop en los mínimos de la semana pasada.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios