Analytics

viernes, 7 de mayo de 2010

Semana negra en la bolsa

El Ibex ha cerrado una semana negra en su cotización con la pérdida de 1500 puntos en tan sólo 5 sesiones.

Llevamos semanas advirtiendo de esta posibilidad. Este mismo lunes comentamos que las bajadas eran inminentes derivadas de la tensión internacional, la subida del oro y sobre todo del gráfico del Dow que apuntaba claramente a que tendríamos recortes esta semana.

El martes con el Ibex en 9.850 puntos comentamos que las bajadas se producirían de forma brusca al salirse los grandes inversores de la bolsa española. Además ese mismo día dijimos que el principal nivel a vigilar del selectivo serían los 8.800 puntos. Ese nivel lo ha respetado toda la semana.

El miércoles dijimos que el Ibex perdería los 9.500 puntos y buscaría los 9.200 puntos. El selectivo bajó el jueves hasta los 9.270 puntos.

Ayer jueves comentamos que el Ibex empezaría con fuertes recortes y después el selectivo rebotaría con fuerza. El selectivo ha empezado bajando hasta los 9.150 puntos perdiendo un 2% para posteriormente subir hasta los 9.570 puntos ( 2% arriba). Después al tocar con el canal bajista iniciado el pasado lunes el Ibex retrocedió hasta buscar los 8.925. Para en la última hora rebotar 300 puntos y perder posteriormente otros 200.

Para la próxima semana esperamos rebotes para aliviar la fuerte sobreventa del mercado para posteriormente seguir cayendo. Estos rebotes llevarán al selectivo en primera instancia a los 9.250 y posteriormente los 9.400 puntos. De superar estos niveles el siguiente objetivo son los 9.600 y posteriormente los 9.850 puntos.

Sólo con cierres por encima de los 10.000 puntos podría cambiar la tendencia a medio plazo. Sin embargo vemos poco probable que esto ocurra, y si lo hace debería hacerlo con volumen para ser un movimiento fiable.

Por tanto para la próxima semana esperamos un rebote para seguir distribuyendo más arriba y empapelar a otros cuantos en las próximas semanas.

Por abajo, de perder los 8.800 puntos(38.2 de Fibo), las ordenes de venta se acelerarán en la bolsa española y tendremos fuertes caidas hasta los 8.000 puntos.

Recomendación: Compras especulativas con stop por debajo de los 8.800 puntos con objetivos los 9.800 puntos. De ir suprando los niveles marcados subiremos colocaremos stops de ganancias por la mitad de la posición en el nivel inferior.

Además hemos analizado unos valores que marcarán el futuro del Ibex:

Santander
Telefónica
BBVA
Oro
Abertis
Arcelor Mittal

Y por último hemos analizado una serie de valores que nos habéis pedido a través del Grupo del Face:

Jazztel
Almirall
Natra
Adolfo Dominguez
Reno de Medici
Nicolas Correa
Vertice 360
Faes
Befesa
Cementos Portland
Fersa
Miquel y Costas
Cepsa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios