Analytics

lunes, 24 de octubre de 2011

Mucho lirili y poco lerele

Este fin de semana se iba a arreglar esto de la crisis y tal. Estas han sido las conclusiones de la reunión del Eurogrupo:

  • Merkel: "blablabla,blablabla"
  • Sarkozy: "blablabla,blablabla"
  • Van Rompuy: "blablabla,blablabla"
  • Berlusconi: "blablabla,blablabla"
  • Salgado: "blablabla,blablabla"
Mucho lirili y poco lerele.

Dicen que lo dejan para el miércoles. Dios no hizo el mundo en un día. No lo iban a arreglar ellos en un fin de semana...

Es probable que tengamos una semana cargada de volatilidad. Si es posible... comprar abajo y vender arriba.

¿Y los índices que dicen?

Que estamos cerca de resistencias importantes


En Wall Street han hecho un nuevo máximo relativo, pero la subida del 15% en vertical ha sido sin volumen. Huele a cuerno quemado. ¿Pueden seguir subiendo? Si, pero ...

Los niveles a vigilar:
  • 1.260. Con este volumen parece altamente improbable superarlos
  • 1.190-1.220

El Dax la misma película. Los niveles claros a vigilar.
  • Los mínimos de esta semana en 5.740
  • 6.120-6.180

 Por encima de 1.40-1.41 yo no me sentiría cómodo con los cortos.  La zona 1.36-1.37 es el primer soporte.

¿Y del Ibex?


Es un poco tarde para seguir con la paja. Todo lo que hemos comentado en los foros sigue vigente. Básicamente lo mismo que el resto de índices. Las referencias son los máximos y mínimos de la semana pasada.

Si mañana empezamos con bajadas la zona de 8.700 y después superan los 8.900, máximos y mínimos crecientes...

Suerte a todos en vuestra operativa.

7 comentarios :

  1. Aprendiz gracias un dia más. No me fio de los politicorruptos que se han juntado en Brulelas,querran adornarlo todo y seguro que todo quedará en agua de borrajas y la bolsa seguira bajandoal menos eso espero

    ResponderEliminar
  2. En argentina tenemos, por ahi algun rally por el tema que ya se consolidaria el nuevo gobierno, y la llegada de los bces en noviembre, pero la verdad es dificil hacer futurologia en este contexto, coincido contigo en que habria que esperar a ver que pasa con las resistencias importantes, y guiarse para tomar gcia cunado las señales tecnicas asi lo idique, puesto a que la ultima suba ya esta proxima a corregirse de nuevo si no vienen, nuevas noticias. saludos Alejando Romero.

    ResponderEliminar
  3. LOCOO madrileño juas24 de octubre de 2011, 19:20

    BLA BLA BLA BLA ESOS 8900 jur jur jur TOROOOSSSS AL PODERRRRRRRRRRRRRR jur jur de aqui a los 10.000 en dicimebreeee .queridos reyes magossssss jur jur porcierto me tengo que inscribir en el foro que no tengo tiempo , PORCIERTO Miercoles jueves y viernes el LOCOO esta por MADRID chicas a miii juas

    ResponderEliminar
  4. Y los Recortes que tanto se anuncian, veo que las perdidas por ponerse cortos cada dia evolucionan mas. Nostra,aprendiz, Felipin creo que esta vez todos os engañasteis.

    Esto va directo al 9600 y de minimos nada.

    ResponderEliminar
  5. El Banco Santander no acompaña como debería.

    ¿Cuándo se empezará a hablar de la primera ampliación de capital del Banco Santander? ¿y de la segunda? ¿y de la tercera? …Esas son las preguntas de fondo, no lo que está sucediendo ahora, mera anécdota en un mercado roto que está corrigiendo y nada más.

    El Santander está muy lejos de resistencias técnicas por cierto, lo que es preocupante porque no creo que un Grifols o valor similar sea el que pueda tirar del Ibex,… no?

    Sigo viendo debilidad relativa y los indicadores muy dañados, a pesar de la subida. Los pequeños inversores no deberían estar dentro en estos momentos, se van a desilucionar. Les están sacando el dinero los grandes.

    Hoy corrió el rumor de que el Fondo de Rescate Europeo se va a “apalcandar”… Eramos poco con los bancos apalancados y las familias, como para los Estados también se apalanquen.. ¿Como cree que va a terminar ello sabiendo que estará en manos de tecnócratas y políticos que buscan salvar sólo sus propios intereses? Es realmente horroroso el panorama, en el que algunos quieren ver una nueva década dorada por delante. Me parece poco realista o por lo menos, un deseo sin bases sostenibles.

    Cuando sea el momento de entrar, no lo van a publicar en los periódicos… olvídese de ello. Esto no funciona así.

    Vamos tener unos días más de engaño, luego volverá la rutinaria ciclotimia de los mercados bajistas otra vez y otra vez.

    Un saludo

    Fernando Damián

    ResponderEliminar
  6. lunes 24 de octubre de 2011
    CIERRE DE SESIÓN
    Cerramos la sesión con subidas que se han acelerado al final de la jornada.
    Amanecíamos levemente al alza y así nos movíamos todo el día.
    La reunión de ayer domingo en Europa no sirvió para nada y todo se ha dejado para el miércoles por lo que nadie quiere líos hasta entonces y todo transcurría en un estrecho rango.
    pero tal y como ya adelantábamos ayer estas sesiones estarían a merced de la rumorología y los continuos rumores y comentarios nos zarandeaban de un lado al otro.
    Pero cerca del cierre se conoció que Alemania tenía muy trabajado el apalancar el EFSF por valor de 1,4 billones lo que provoca una oleada de compras en lo que considero movimientos irracionales del mercado que veremos como se comporta cuando pase el miércoles pues demasiadas cosas se están descontando. Sea como sea hoy hemos vuelto a subir pero antes de terminar la crónica, perfectamente podríamos hacerlo aquí pues poco mas debemos comentar de hoy, vamos a ir mirando pequeños detalles que no me acaban de convencer.infringirá pérdidas a los bonistas, bancos principalmente.
    Entre tanto también hemos conocido que la Sra. Merkel maneja una cifra del 60% de quita para Grecia, cosa que nos e esta descontando pero que tendrá que hacerse pues
    La mayoría se centran en los mercados de deuda y es que mirando esos gráficos rápidamemte se nos vienen muchas preguntas a la cabeza.
    La primera es por qué si se está descontando la solución definitiva a todos los problemas de deuda en Europa el BCE ha tenido que multiplicar por dos sus compras de deuda soberana?...raro a que sí, pues lo mismo pienso yo.
    Mañana tenemos subasta de letras en España, veremos si sale bien, porque si fuese mala ya si que sería no para mosquearse sino para mucho más.
    Pero hay más cosas que me pregunto y que me tienen demasiado escamado. Por qué si hoy todo ha sido alegría enlas bolsas y los perros están atándose con longanizas los CDS de los países europeos han subido en especialmente los de la periferia?, esto si que no concuerda nada con esta ilusión alcista.
    También hay que preguntarse cuanto ha descontado el mercado ya de lo del miércoles?, demasiados interrogantes y ahora me viene a la cabeza el dicho "Compra con el rumor y vende con la noticia".
    Técnicamente estamos en resistencias, me da igual que un poco por arriba o un poco por abajo pero no se moverá nada en uno u otro sentido mientras no tengamso la resolución del miércoles...veremos.
    Un saludo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  7. Todo se ira viendo ¿Verdad? Pero parece que Berni y su segundo Timothy Geithner con la presión a la que han sometido a los Sarkos y Merkel han logrado llevar a su mejor socio comercial a su deriva de hinchar el mercado de dinero, que no caiga nadie, que no le falte a nadie.

    En realidad dará igual si el fondo será suficiente para cubrir tanto desmadre como tenemos (Recapitalizaciones, deudas soberanas, emisiones basuras hipotecas basuras……etc.)

    Lo importante y lo que cuenta para el mercado, así lo veo yo, es que se ha dado el paso, paso al que le pueden seguir otros muchos, que ya las dos grandes potencias, realizarán los mismos movimientos, que va a fluir el dinero, y no me estoy refiriendo a Alemania y Francia, sino a EEUU y la UE, aquí con inyecciones directas y avalando todo lo que haga falta y allí con nuevos estímulos, apoyando los valores hipotecarios e intentando reducir el déficit mientras mantienen los intereses a cero por un prolongado periodo de tiempo, tal y como les gusta decir, además de buscar nuevos activos financieros.

    - La Fed estudia emitir un nuevo activo ligado a la inflación.- Bloomberg

    En realidad nos encontramos ante las puertas de una QE3, la mayor de todas, la madre de todos los tsunamis, inyecciones a dos bandas avaladas por los bancos centrales con el apoyo del FMI y de los países más poderosos del mundo, lo nunca visto.

    Si además hacemos memoria, recordaremos que la presión sobre el BCE para que aplique una bajada de tipos es inmensa, otra bala en la recamara.

    No sé que ocurrirá con las divisas ni con las commodities, lo mismo se disparan los precios y con ellos la inflación, pero claro, imagina que les tiran los precios a los emergentes cuando ya tienen una inflación (Se dice que del 10% en Argentina, pero Brasil, Turquía, China no les van a la zaga) Ahora…. vendiendo a precio de oro sus productos y con crecimientos de más del 7% en algunos casos.

    Resumiendo, por ahora no parece interesar a nadie cortar el grifo y nos encontramos ante una nueva oleada de divisas gratuitas para el que las necesite.

    Ya hemos visto como las gastaron durante la QE1y la QE2, estemos atentos porque parece ser que lo que nos están presentando es una masiva QE3 donde podemos empezar a ver romper resistencias como si el mundo se acabara.

    Ya hemos vivido dos inyecciones masivas, preparaos para la tercera.

    Y…..Al que Dios se la dé………...

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios