Analytics

viernes, 20 de abril de 2012

Pánico

Los tibus intentan engañarnos para hacernos comprar en momentos de euforia (máximos) y vender en momentos de pánico (mínimos).

En 11.000 el año pasado y en 8.800 este mismo había euforia en el mercado.

Después de caer un 20% en el último mes no parece que estemos en plena euforia...

-¿Estás diciendo que es momento de comprar?

NO, NO y NO. En estos niveles es más que probable que rebote, pero lo que he dicho 20 veces este mes, esperamos confirmación y nos incorporamos a la alcista. El primer euro que lo gane otro.

En este periodo he intentado coger el cuchillo mientras caía... cómo no, me he cortado. Si yo no aprendo de mi error, aprende tú por mi.

Prácticamente hemos llegado a los mínimos del 2009, proyecciones fibo, canales... debería de rebotar, pero de ahí a hacerlo...

Repito, esperamos a la confirmación alcista, fijamos el stop y dejamos correr los beneficios. El stop sólo lo tocamos para subirlo, no para bajarlo. Si nos salta una pena, pero no lo cambiamos.

-¿Dónde está la confirmación alcista?

Cada vez más abajo, por eso insisto en que merece la pena esperar. La semana pasada la confirmación era ver cierres por encima de 7.850, este lunes la confirmación era ver cierres por encima de 7.640, hoy eran los 7.400 y la semana que viene quizás la confirmación sea ver cierres por encima de 6.500...

Que me desvío del tema, confirmación...

Para ver una confirmación alcista antes deberíamos dejar de caer, después subir y por último confirmar la subida...


En mi modesta opinión la confirmación pasa por ver cierres por encima de 7.400. Si mañana hace un 7.170, consolida y el lunes cierra por encima de 7.170... bolsaficción.


En el cortísimo plazo, sin embargo, podemos tener pistas más cercanas en los 7.000-7.170.

Para terminar con el Ibex, si a alguien le interesa el análisis técnico le aconsejo que vea la figura que nos ha pintado Mikel en la que desde 8.200 nos mandaba a los 6.870.

Aunque si realmente queréis aprender análisis técnico os animo a que sigáis el historial del Maestro Blackcrow. Día si, día también lecciones de bolsa con humildad, buenas palabras y plusvalías. Para quitarse el sombrero.

El fin de semana intentaré analizar algunos valores.

Nos leemos mañana en los foros.

Suerte en la operativa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios