Analytics

viernes, 7 de septiembre de 2012

Continúa la alcista

Últimamente tengo poco tiempo para hacer análisis, pero en días como hoy creo que merece la pena que dedique unas palabras.

Las palabras básicamente para comentar que NO HA CAMBIADO NADA.

El escenario sigue intacto:
  • Por encima de 7.200 de Ibex se canceló la bajista de corto plazo y se activaba un posible doble suelo con proyecciones a los 8.400 puntos
  • Por encima de 7.660 se cancelaba la bajista de medio plazo. 
  • Mientras sigamos viendo cierres semanales por debajo de 9.350 continuará la bajista de largo plazo.
Después de superar los 7.200 comentamos que había que mantener todas las posiciones alcistas ganadoras y ajustar el stop a la zona de 6.970 puntos. Al llegar a 7.600 comentamos que los alcistas podrían  deshacer parte y poner la caña cerca de 7.200. El mínimo que marcó fue 7.170.



Pullback y superación del máximo precedente. Pues nada, donde nos quieran llevar, subimos el stop y disfrutamos del viaje.

En 8.000 tenemos excusa de parada, en 8.200 otra y... en 8.450 otra. Lo normal es que de ahí no pase, quizás ni llegue, pero... eso. Si vamos largos ajustamos el stop y hasta donde nos quieran llevar.

Por otro lado, los índices directores (Dow, Dax, SP) están mariposeando con sus máximos anuales. Con mariposear quiero decir que los rompen por unos puntos, amagan y luego nada. La opinión general del foro es que se está formando un importante techo en estos índices y que es probable que en los próximos meses veamos caídas cercanos al 50%.

Actuamos en consecuencia y cuando empiecen a dar señales de giro nos incorporaremos a la tendencia. Mientras tanto de miranda.

Suerte a todos en la operativa

2 comentarios :

  1. Que suba que suba que la bajada será mejor. Para octubre esperemos que siga arriba para empezar a abrir cortos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios Aprendiz. No siempre es facil seguiros por el foro, se agradece que hayas escrito este post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios