Analytics

lunes, 30 de julio de 2012

Pivotes, soportes y resistencias 31 de julio 2012



Segundas oportunidades

Esta semana el Ibex ha hecho un nuevo mínimo anual. Algunas agencias recomendaban compra hace unas semanas en 7.100 con stop en los 6.000 puntos de Ibex. Algunos inversores, después de perder un 20% en su inversión, asumieron pérdidas, otros decidieron informarse mejor y actuar en consecuencia.

lunes, 23 de julio de 2012

Devaluar la moneda para salir de la crisis

Para salir de esta crisis debemos ser más competitivos, ya sea porque apostemos por el I+D, la Industria, etc para competir con Alemania o Estados Unidos o mediante la devaluación de la moneda para poder competir con China o India...

viernes, 6 de julio de 2012

Ventajas e inconvenientes de los ETFs inversos

Un ETF es un fondo cotizado que se puede comprar y vender a lo largo de la sesión al precio existente en cada momento sin necesidad de esperar al cierre del mercado para conocer el valor liquidativo al que se hace el reembolso/cambio del mismo.

Existen ETFs sobre índices, dividas, etc. Se puede comprar un fondo que replique el comportamiento del Ibex sin tener que comprar sus 35 valores con su ponderación. Si el Ibex sube un 1% el ETF sube esa cantidad. De igual forma si el Ibex baja un 1% el ETF baja esa cantidad.

Además también hay ETFs inversos que replican el comportamiento contrario, es decir, suben cuando el subyacente baja. Con este post vamos a intentar explicar las principales ventajas e inconvenientes de este tipo de ETFs:

Pivotes, soportes y resistencias 6 de julio 2012



martes, 3 de julio de 2012

Arreglado lo urgente, turno de lo imprescindible

Cuando Mariano entró en al gobierno dijo "haré lo que tenga que hacer para sacar a España de esta crisis". Como buen presidente estableció sus prioridades y lo primero siempre va delante.