Analytics

viernes, 26 de julio de 2013

El Ibex en el largo plazo-julio 2013

Esta mañana hemos hecho un análisis sobre el Ibex destacando la importancia del zonal 8.250-8.300 destacando que era una zona de venta. Ha cerrado ligeramente por debajo, sin embargo, de momento signos de debilidad 0 (cero). De hecho es altamente probable que mañana empecemos con un nuevo gap alcista.

Llegados a este nivel, es importante recordar donde estamos en el largo plazo.


En 8.500 pasa la bajista de largo plazo del Ibex. Mientras cotice por debajo es BAJISTA en el largo plazo, por tanto, mientras no supere esa bajista debemos pensar en CORTOS. Una vez superada podemos buscar otras excusas como los 8.670 o los máximos anuales, excusas que pueden provocar una falsa rotura y lo que quieras, pero de superar ese nivel lo único real es que se activaría un HCHi y eso nos manda muy arriba, prácticamente al 12.000. Probablemente nos engañen, sea una trampa y lo que quieras, pero al 12.000.

Mientras esto no ocurra hay que pensar en cortos con stop relativamente por encima de los niveles comentados. Eso para estrategias tranquilas, pero si tu volumen es más alto y haces trading mejor esperar alguna señal de giro, que de momento 0 (cero). Para mi la primera pista medio seria, sería un cierre por debajo del mínimo de la sesión anterior. De momento sólo vemos cierres en máximos de la sesión. Así no se baja.

-Si supera los 8.500-8.700 ¿Nos ponemos largos?

No

-¿Por?¿Cuál es el problema?

Que han subido en vertical 600 puntos y pueden subir otros 600 y otros 1.000, pero para sumarse a la alcista es tarde. El momento bueno era cuando iGLU se puso tan pesado con que los 7.520 eran zona de compra en el Ibex. Vaya si lo era! Qué pena que sólo lo repitiera 30 ó 40 veces...

Si llega a la bajista, marca un apoyo y luego la rompe tendríamos un stop más cercano o si rompe, y hace un pullback, pero mientras tanto aun superando la bajista en los próximos días, la rentabilidad/riesgo recomendaría prudencia.


Pd: ¿Cómo va eso de que sin la prohibición de cortos no se podía subir? MILONGAS!!

1 comentario :

  1. Se te va enfadar Felipin, no le lleves la contraria, es posible que te baneen per expresar tu opinion y no te dejen entrar nunca más.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios