Analytics

domingo, 4 de agosto de 2013

¿Repetirá el Ibex el movimiento de 2010?

Lo hemos comentado ya varias veces en los últimos meses, pero voy a insistir un poco haciendo un post específico resaltando las similitudes del año 2010 con el actual.


En 2010 el Ibex tenía una potencial figura de HCHi que le mandaba por encima de los 13.000 puntos. Esta figura se confirmaría al superar la bajista de largo plazo. No solo supero la bajista, si no que además marcó un nuevo máximo anual. Trampa alcista, no llegó a salir de la zona de distribución en los 11.000 puntos y pocos meses después cotizaba con descuentos del 32%.


La situación actual es similar. De nuevo un HCHi con una interesante proyección alcista y rompiendo la bajista corregida de largo plazo. Ya sólo le falta marcar un nuevo máximo anual y volver a la zona de distribución en los 9.000 puntos.

-¿Estás diciendo que en cuanto marque un nuevo máximo anual se va a dejar un 30%?

No, no. Ni mucho menos. Es sólo un feeling. Se supera la bajista, se marcan nuevos máximos y una figura de HCHi, lo normal es pensar en largos sin embargo creo que puede ser una trampa alcista.

Esto no lo digo ahora que estamos en 8.600, llevo todo el año diciéndolo, en enero en 8.700 y el mes pasado en 7.700. Zona de distribución en 9.000, necesitábamos superar la bajista, necesitábamos superar el máximo anual y...

Que lleve tiempo diciéndolo no quiere decir que deba tener razón. Insisto, es sólo un feeling.

Aprovecho este post para recalcar una cosa que me habéis preguntado varias veces.

-¿Al superar una directriz bajista se convierte en alcista?

NO. Al romper una directriz bajista deja de ser bajista con esa pendiente. Después se puede formar otra bajista con otra pendiente distinta. Como el ejemplo de este post. Rompió una bajista de largo plazo y no se convirtió en alcista, se formó una nueva bajista con menos pendiente.

Las bajistas se pueden romper después de un largo periodo lateral, pero eso no implica que se convierta en alcista. Para formarse una alcista debemos ver máximos y mínimos crecientes.


Para el corto plazo el timing es alcista, muy alcista y pararán donde quieran. A nosotros nos gusta especialmente la zona de 8.670-8.700. En ese zonal coinciden los máximos de mayo, la proyección fibo del impulso anterior y R3 para el lunes. Además tenemos presente que poco por encima (8.760) tenemos los máximos anuales. Creemos probable que al llegar a ese nivel salga papel antes de atacar esos máximos.

-¿Hasta dónde?

Hasta donde quieran. El fibo nos marcaría un 8.300, sin embargo la zona de 8.250 ha sido pivote en el pasado. De todas maneras, cuando quieran bajar, si quieren, lo estudiamos más detenidamente.

-Si el escenario que planteas se cumpliera, ¿dónde llegaría la onda 5?

(bolsaficción). Aproximadamente 8.900-9.000.

Además este fin de semana hemos preparado análisis de:
Suerte a todos en la operativa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios