Analytics

domingo, 26 de enero de 2014

El timing ha cambiado

Hace 15 días hicimos un análisis titulado "Objetivos alcistas alcanzados en el Ibex". Desde los máximos marcados un 7% abajo.

-¿Casualidad?

Por supuesto.


Vamos por partes:
  1. Planteábamos como posible zonal de parada el doble impulso simétrico, las 5 ondas alcistas que vienen de los mínimos del año pasado y la directriz que une los máximos desde septiembre de 2012.
  2. Al llegar a los niveles planteados se paró y se giro. Igual que se ha parado y se ha girado pudo seguir otros 1.000 puntos en vertical.
  3. La señal de giro la dió la pérdida de los 10.400 puntos tal y como comentamos en los foros
  4. La confirmación nos la ha dieron con la confirmación de la pérdida de los 10.200
-¿Y ahora?

Ahora que nadie se vuelva loco, en el largo plazo sigue todo igual. Ha caído un 7%, pero eso no es nada si tenemos presente que acumulábamos una subida del 78% en los últimos 20 meses.

Aunque en el largo plazo sigamos igual de alcistas, el timing ha cambiado y buscar largos quizás no sea lo más sensato. Ahora lo prudente es esperar a ver rebotes (o pérdida de soportes) para abrir cortos.

Para el muy corto plazo, sin embargo, es probable que este mismo lunes busquen zona de apoyo cerca de los 9.730 y que se reestructure al alza para buscar los 10.050 antes de seguir cayendo.

Concretando:
  • Timing bajista por debajo de 10.230
    • Si rebota hasta 10.230 es un nivel óptimo para abrir cortos
    • Primera resistencia a vigilar 10.050
  • Que el timing sea bajista quiere decir que hasta ayer buscábamos recortes o superar máximos precedentes para incorporarnos a la tendencia principal (abrir largos), ahora lo sensato es lo contrario, rebotes o pérdidas de referencias para abrir cortos.
  • Posible zona de apoyo en 9.730
  • Para el largo plazo el nivel clave son los 9.200. Mientras tanto, en la medida de lo posible, es mejor evitar ir contra tendencia.
Además hemos hecho los siguientes análisis:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios