Analytics

domingo, 23 de marzo de 2014

¿Bajará la bolsa después de los vencimientos trimestrales?

Este viernes tuvimos vencimientos trimestrales, la estadística nos marcaba la probabilidad de que estos fueran alcistas.

-¿Qué toca después de estos vencimientos alcistas?

Bajar. Estadísticamente toca BAJAR. La bajada media que le corresponde es de un 3-4%, es decir, volver prácticamente a mínimos anuales.


Voy a repetirme sobre el medio y largo plazo porque al parecer no me explico bien o algunos no lo leen (a ver si de esta):

Insistimos en el escenario principal que planteamos a mitad de enero en el que marcábamos la zona de 10.350-10.500 como objetivos de largo plazo. Nos deben un recorte, al menos, hasta los 9.200 que podrían estirar hasta la zona de 8.600-8.800 que sería un nivel óptimo de compra.

Sobre el triángulo expansivo que proponíamos hace dos semanas, lo normal es que esta figura se resuelva de forma bajista y nos mande al primer objetivo de largo plazo.

*Si os interesa, rlorca colgó información adicional sobre los triángulos expansivos.

Para el corto plazo (próximos días), es posible que quieran buscar los 9.650-9.700, incluso si buscan una excusa seria que den los 9.200 de una forma rápida; sin embargo sigo sin tener claro que este sea un punto de cambio de tendencia global. Mis argumentos son dos:
  • Abril es estadísticamente uno de los meses más alcistas en la bolsa
  • Del análisis del oro, aunque podría tocar rebote, no le veo pasando de los 1.430, es decir, poco más que la semana pasada= índices volver a mínimos y poco más.
La semana pasada comentábamos que nos gustaba especialmente la zona 10.115 que fue el máximo del martes. El resto de la semana ha estado mariposeando al rededor de ese nivel (¿distribución?) marcando máximos poco por encima el día de vencimientos.

-¿Qué toca después de distribuir?

Bajar.

Para el corto plazo 9.950-9.970 es la referencia, mientras lo respete seguimos mirando hacia arriba.

Los niveles para el trading, como siempre, en los foros

Además este fin de semana hemos preparado los siguientes análisis:
Además, por si os interesa, os dejo el análisis de Nike y Adidas que nos ha preparado @rafitax 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios